¿Cuáles son las variedad más conocidas en el mundo?

Robusta

Cultivo: 150 – 800 m.
Vietnam es el principal productor
Granos redondeados
Color verdoso/bronce
Sabor neutro y con cuerpo
No aromáticos
Contenido de cafeína: 2.2%

Arábica

Cultivo: 900 – 2100 m.
Brasil es el principal productor
Granos alargados
Color verde azulado
Sabor ligeramente ácido
Aromáticos y afrutados
Contenido de cafeína: 1.15%

2000
millones €/año
8
% Crecimiento del sector /año
500
millones de tazas / día
Icono café

NUESTRA ELABORACIÓN

1.
Selección en el país de origen

Todo empieza con la selección de la cereza en el propio país de origen. Asegurándonos de esta manera que la materia prima cumple todos los estándares de calidad. Una vez se somete a todo el ciclo de secado, los granos se almacenan cuidadosamente en sacos especiales que dejan intactas sus cualidades.

Materia prima
Campinas almacén café

2.
Almacenamiento y control de calidad

Cuando el café llega a las instalaciones de nuestra empresa, la materia prima se descarga a través de un proceso minucioso en el que se controla su peso, tamaño y calidad. Pasado el exhaustivo control de calidad, el café verde paletizado, se almacena en estanterías a la espera de ser tostado.

3.
Tueste único

Nuestros maestros tostadores encuentran el punto perfecto a cada variedad de café para que el cliente aprecie los matices y aromas propios de cada región del mundo. Según las necesidades productivas de cada momento, el café verde se sube al tostadero, donde se tuesta en máquinas automáticas especializadas, a una temperatura constante de 150º.

Cuando el café llega a su justo punto de tueste, el maestro tostador lo vacía en el enfriador que con sus palas y una fuerte corriente de aire lo enfría rápidamente con el fin que el producto no se pase de punto. Una vez enfriado, es limpiado de impurezas y transportado a los silos de café tostado.

4.
Mezclas y moliendas especiales

Desde los silos de tostado y mediante una báscula se miden las cantidades precisas de las distintos tipos de café, para realizar un “blend” que sólo CAFÉS CAMPINAS consigue. Posteriormente, se transporta automáticamente a los silos de envasado. Para el conseguir el mejor café molido, este es transportado a un molino específico para obtener la mejor molienda y luego se hace llegar a los silos de desgasificado.

Campinas, mezclas y moliendas
Campinas, envase café

5.
Envasado

El café depositado en nuestros silos de envasado se traslada automáticamente a las máquinas para su pesado y envasado en los paquetes idóneos, para que una vez cerrados herméticamente garantizan un grano que conserva todo el aroma y sabor.

¡Pruébalo!

¿Quieres disfrutar de un café premium y experimentar un sabor único?